Jackers - Ventilador.com > Noticias, fotos y vídeos de cometas, tracción y kitesurf
Tienda online de Ventilador.com - Ya va siendo hora de que compres algo Carrito con tu compra online en Ventilador.com Escuela de kitesurf, tracción y cometas acrobáticas - Aprende a volar Reparaciones - Nunca mas volveras a sentirte mal por romper tu cometa Ventiotdoor - Actividades para profesionales y empresas
Noticias y actividades del mundillo de las cometas Fotos y vídeos de voladas y festivales de cometas ¡Los clubes de cometeros que más molan! Contacto - ¡Cuéntanos lo que quieras!
Salida a La Franqui - un fin de semana de tracción en el sur de Francia
Noticias y actividades
Noticias y actividades
Noticias y actividades
Ordenando los hilos de mi cometa
Rodando en mi buggy, con un Radsails
Noticias y actividades

 

Es viernes. Llenamos la furgoneta hasta los topes de amigos, birritas y material de tracción.

250 kilómetros más tarde, estamos solos en medio de una playa de 8 kilómetros de largo y 1 de ancho. Es La Franqui, donde cada año se celebra el Mundial del Viento, que reúne todos los deportes relacionados durante una semana.

La noche se alarga alrededor del fuego y el viento golpea con fuerza la furgoneta, que cabecea.

Al día siguiente nos esperan el sol y rachas de noroeste de 120 km/hora.

Con muchas ganas, montamos las cometas y empezamos a rodar y rodar. Las intensas y frecuentes rachas exigen prudencia... estar rodando ya es un riesgo. Sólo podemos usar cometas de 1,2 a 3 metros. No es un buen día para los noveles y más de uno se lleva un susto, pero el día pasa rápido y nos divertimos rodando de un lado a otro de la playa.

> Salida a la Franqui
> Berck, un mundial a 40/hora
> Barcelona: nuestro festival
> Vitoria: el festival del buen rollo
> Dieppe: el mayor festival de Europa
> Más fotos de Dieppe
Muy cansados, nos preparamos para pasar otra noche en la playa, durmiendo entre bandazos a la tienda y la furgoneta.

El domingo, la previsión se mantiene: vientos racheados y fuertes. Llegan más amigos de Barcelona y alrededores. Todo el mundo monta sus buggies e improvisamos unas pasadas para ir calentando.

El día pasa y el viento empieza a bajar y a cambiar de dirección. Pasamos el día rodando y disfrutando como condenados montados en nuestros mountainboards y buggies.

A las 15h, el viento se acaba sin avisar, pero no nos podemos quejar: hemos pasado el día aprendiendo y disfrutando de la compañía de todos los colegas que nos encontramos en la playa.

Aviso legal Contacto Diseño - swing
© Ventioutdoor 2005. Todos los derechos reservados.